Estás aquí:

Juan Carlos Piriz: agente de apoyo mutuo.

Empiezo a contar mi experiencia como futuro AGENTE DE APOYO MUTUO
Desde que me lo contaron vi que podría ser una cosa muy interesante para mí. También para otras personas. Es algo que me motiva y me ayuda. En la formación a la que asistí, me hicieron reflexionar y recordar cosas que creí haber olvidado.


Algunas duras, otras no tanto. Espero que me vaya bien y poder darlo todo con la ayuda de los demás AGENTES. La formación enseña a utilizar herramientas, para luego, estando con las personas, poder entenderlas y aconsejarlas como se merecen.


Para mí es una oportunidad que no puedo rechazar, es un reto que voy a ganar porque voy a darlo todo lo que esté en mi mano y estoy dispuesto a mostrarlo.


Espero que la gente por lo menos se piense un poco las ventajas que les ofrecemos.


Es algo novedoso pero yo les invito a que se lo piensen un poco. Si no fuera constructivo no lo contaría. En mí caso me costó porque remueves vivencias y recuerdos que teníamos escondidos, pero eso es algo que tenemos que sacar para poder avanzar. Puede sonar algo confuso pero hablando se entiende.


Que me eligiesen fue al principio un poco raro y a la vez muy gratificante y es por eso que estoy dando todo lo que puedo.


Si funciona este proyecto va a beneficiar a mucha gente, entre ellas a mí.


El proyecto es novedoso y todo lo novedoso nos intriga, es cuestión de dejarse llevar. Luego viene lo mejor, cuando ves que las cosas no son tan difíciles como pensamos. La cuestión es


Los agentes de APOYO MUTUO estamos para intentar ayudar a la persona que lo demande, no a solucionar sus problemas, si no a apoyarle a que los afronte y supere ella misma. Pero lo más importante es la voluntad que la persona deposite en el Agente.


Los AGENTES somos personas que tenemos alguna experiencia, quiero decir que también hemos pasado algunas cosas, es por eso que podemos empatizar y cambiar opiniones negativas. Sé que al principio cuesta porque no tenemos confianza pero la confianza se la gana uno poco a poco
Tal y como lo veo yo, estoy con ganas de empezar.


Sé que tengo que formarme aun mas pero no tengo prisa porque si hago todo lo que comentamos en la reunión de los miércoles siempre se aprende algo. Unes todo y surge el bien llamado AGENTE DE APOYO MUTUO. Para mí se me ha abierto un mundo nuevo en el que voy a darlo todo porque me gusta un mazo.


Volviendo al tiempo en el que inicie la formación, que fue intensa pero muy interesante, se aprenden muchas cosas y se crean amistades, hay palabras que no había oído nunca pero entre todos lo solucionamos. Es muy importante tener ganas y saber que todo el trabajo que desarrollamos sirve para que gente que lo demande se beneficie, cuando empezamos los cursos parecía muy difícil pero no fue para tanto. Las dinámicas eran amenas y divertidas. Todos los miembros desde el principio colaboraron con ganas. Espero que la segunda promoción disfrute como lo hemos disfrutado. Escribo esto porque creo que así es o por lo menos, eso creo. De todos modos, compañeros/as, si algún día os animáis veréis que no es complicado, todo es como lo mires.


La satisfacción de ver que la persona a la que has ayudado lo aprovecha y le sirve, eso me llena y me ayuda para futuras personas. Tener una enfermedad mental puede ser una pequeña ventaja porque hay cosas que las hemos vivido y podemos ponernos en su lugar. No es fácil pero los resultados son satisfactorios.

Descárgate el artículo en: bit.ly/35gId0P

Si quieres conocer más sobre la figura de apoyo mútuo: bit.ly/35kb5oS

Con el impulso de Fundación Carmen Gandarias y BBK 

Galería de imágenes

Seguir el enlace de cada imagen para ver a tamaño completo o descargar en ventana nueva.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia