Estás aquí:

  • Inicio
  • Noticias
  • Alta satisfacción de Argia Fundazioa por nuestra participación en la Semana Europea de la Calidad

Alta satisfacción de Argia Fundazioa por nuestra participación en la Semana Europea de la Calidad

      Cuando recibimos la propuesta de Euskalit para participar en su Semana, nos preguntamos ¿qué podíamos aportar de interés para otras organizaciones?. Repasamos nuestra experiencia de los últimos años, en los que, en un movimiento que se auto-acelera, hemos mejorado la gestión a todos los niveles, e identificamos la innovación como el gran motor. Contado en pocas palabras, comenzamos este movimiento de cambio al introducir pequeñas mejoras organizativas, que dieron paso a un gran cambio organizacional, en el que todavía estamos, y que finalmente llega a una etapa de innovación en el producto que ofrecemos a la sociedad. En este tránsito hemos llegado a materializar un Proceso de Gestión del Conocimiento y la Innovación, que ha estructurado los últimos tiempos. Por ello pensamos que nuestra experiencia de “introducir la innovación en la organización y específicamente en su gestión” era una aportación de interés para otras organizaciones.
Desde este planteamiento, elaboramos una presentación estructurada en: “marco general de la Innovación en Argia”, presentación de la “gestión de las ideas innovadoras” desde su surgimiento hasta la elaboración de un proyecto piloto, “gestión de proyecto piloto”, y “diseminación de benéficos a la organización”. Dentro de este esquema incidimos en la experiencia de los participantes, en tanto que profesionales y a nivel personal, y en las dificultades: aciertos y errores, que hemos cometido en la “gestión de las personas” durante el proceso. En el acto de puesta en escena de nuestra presentación, a la que asistieron unas 27 personas, y en el posterior café, pudimos establecer una conversación fluida e interesante entre asistentes ponentes y realizar o fortalecer nuestros contactos.


      A toro pasado, la evaluación que realizamos es muy positiva desde ángulos muy diferentes:
      • Esta primera experiencia de exponer públicamente nuestro esfuerzo por mejorar la gestión y los resultados, nos ha llevado a presentarnos ante la sociedad con un planteamiento de gestión y del papel que ahí damos a la innovación y a nuestras personas, del que ciertamente nos sentimos orgullosos. En otras palabras, nos hemos puesto en escena con la imagen que queremos dar.
      • Hemos podido intercambiar nuestras opiniones y soluciones encontradas, con expertos de otros ámbitos que nos aportaron comentarios muy interesantes, y que sin duda nos ayudarán a seguir avanzando.
      • Hemos establecido nuevos y reforzado contactos con los que podemos seguir avanzando en la senda de la innovación y el conocimiento compartido.


      A modo de conclusión pues, podemos decir que la experiencia de participar en la Semana Europea de la Calidad ha sido positiva para nosotros y esperamos que también para las personas que se acercaron hasta aquí: Cara al próximo año nos planteamos desde ya volver a participar con nuevas experiencias que entendemos serán útiles a otras organizaciones a las que animamos a visitarnos.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia