Estás aquí:

Argia y Ausarta Barakaldo unen sus fuerzas.

Argia siempre ha luchado por demostrar las capacidades de las personas, siempre ha perseguido la generación de oportunidades de participación, dentro de su organización y en la sociedad, y siempre ha querido ser parte de los lugares donde tiene cualquiera de sus servicios, Getxo, Bilbao, Galdames, Barakaldo.

Y ha sido en esta última y a través del deporte cómo hemos tenido la oportunidad de ser parte de este municipio.

Ahora, a través de un patrocinio, en un corto medio plazo, a través de actividades que conjuntamente realizaremos para que ambos podamos visibilizar que el deporte y la salud  buena van siempre de la mano.

 

Van camino de cumplirse 18 años de la creación del BARAKALDO E.S.T.

 

El germén fueron varios Colegios (Landaburu, La Milagrosa, Rontegui...) que aunaron sus esfuerzos para que las niñas de Barakaldo jugaran representado a su pueblo. Se buscaba aunar esfuerzos y trabajar por el mismo objetivo, el Baloncesto en Barakaldo.

 

Tras unos inicios de cohesión, llegó la explosión del Club con participación en Ligas Vascas, Final Four, Finales de Copa y los primeros acercamientos del primer equipo a categoria Nacional.

 

Tras esa etapa, con la retirada de técnicos y jugadoras, el Club paso por momentos más grises tanto a nivel deportivo como institucional.

 

Poco a poco, a base de trabajo a partir de 2.013 comienza de nuevo una línea ascendente. Que por una parte le lleva a recuperar gran parte de cantera (merced a un importante acuerdo de colaboración con CARMEN BASKET) y a nivel deportivo donde el primer equipos, AUSARTA BARAKALDO E.S.T. no deja de crecer hasta lograr el ascenso a PRIMERA NACIONAL la temporada pasada.

 

Ahora Ausarta y Argia unen sus caminos. La ilusión es enorme. Las personas que las forman más.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia