Estás aquí:

Cierre Plan de Gestión 2012-2013

El mes de noviembre da cierre al Plan de Gestión 2013 e inicio a los trabajos de reflexión cara al próximo año. En este cierre hemos revisado la marcha de todos los procesos y el cumplimiento de los objetivos planteados.

En pocas palabras hemos de decir que los resultados alcanzados han sido bastante buenos, si bien hemos identificado algunos aspectos que debemos modificar cara al próximo año.

Entre los logros del año cabe señalar:
      • La satisfacción de nuestros usuarios clientes y sus familias
      • El estado de salud física y mental de los usuarios.
      • La satisfacción de los profesionales
      • Las jornadas de apertura a la sociedad: jornada de puertas abiertas, jornada técnica, jornada de calidad. En las que personas de otras organizaciones no han conocido y felicitado
      • Y los resultados económicos de la actividad (todavía provisionales)

En esta misma línea de buenos resultados queremos resaltar que hemos realizado la Auditoria interna 2013 con la participación de las personas del Comité de Calidad, en vez de recalar únicamente en su Responsable, como en años anteriores. Cada persona ha dedicado entre hora y media y dos horas y media, y en su mayor parte no ha generado gasto extra. La experiencia ha sido valorada por las participantes de la siguiente manera: "es interesante y positivo, sirve para conocer más sobre los otros y es un ejercicio de trasparencia, perciben poca tensión y resulta fácil participar".

Han aprendido aspectos concretos: lo positivo de mirar las cosas desde fuera y cambiar de punto de vista. Y cuestiones concretas como: que persona atendida  y familia o tutor son uno solo; que hay que hacer un gran trabajo con la familia; la forma de trabajar del proceso de recursos materiales; y formas más efectivas de hacer el trabajo.


Las personas que han participando evaluando creen que han sido interpretado por las personas a quienes han auditado con normalidad y naturalidad: no se han sentido cuestionadas, ya estaban informados, controlaban el tema podemos resultar menos intimidantes.


Aunque encuentran algún problema como que se haya realizado dejando a un lado mis obligaciones, sobre cargando, recomendanado cara al año que viene que se repita la experiencia pero que sea de forma rotatoria, llevar de antemano un plan de actuación, conocimientos previos del proceso a auditar e intentar que no coincida con mis horas de trabajo.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia