Estás aquí:

Club Social: 2013: una realidad

El Club Social (para personas con enfermedad mental grave) ha sido durante el 2012 un espacio en el que los socios han encontrado amigos a la vez que realizado actividades interesantes; en este espacio se han sentido mejor que antes y por ello quieren que permanezca abierto.
Planteado como proyecto piloto, en la actualidad estamos finalizando la evaluación de nuestro primer año de Club Social; hemos detectado algunas áreas que debemos mejorar, pero sobre todo hemos constatado una altísima satisfacción de los socios y sus familias, y también de los centros de salud a los que acuden. Estos datos nos impulsan a mantener abierto el Club Social, dando respuesta a las demandas de sus socios, y a la vez continuar trabajando para su mejora.
Como ya comentamos en otra ocasión con el objeto de poder financiar el costo del Club Social en 2013, en noviembre pasado iniciamos una campaña de captación de donaciones entre familiares de usuarios, proveedores, y donantes, que inmediatamente dio estupendos resultados. A ello hemos de añadir el Premio BBVA Territorios Solidarios recientemente obtenido y al que pudimos acceder gracias a la intervención de una voluntaria de Argia. También estamos tramitando el alta de nuestro proyecto en sitios especializados de Crowdfounding (Goteo, Fundación SERES), y nos hemos presentado a convocatorias públicas de financiación (ABC) y continuaremos en esta línea.
Gracias a este esfuerzo y a la colaboración de todos los que nos apoyan hemos conseguido cubrir la mitad del presupuesto necesario para el 2013.
Por ello queremos agradecer su apoyo a quienes ya nos lo han dado, e instar a más personas a que se unan a esta apuesta de Argia por ofrecer, a las personas con enfermedad mental grave, recursos que les faciliten su integración en la comunidad.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia