Estás aquí:

El manejo de la BARIK, nueva tarjeta de transporte.

Como algun@s saben, desde octubre de 2012 en Argia funciona los martes por la tarde, el grupo de manejo en gestiones y administración económica que ha puesto en marcha Trabajo Social.
Uno de los retos que se nos planteaban este año era aprender el manejo de la nueva tarjeta de transporte BARIK que sustituye a la tarjeta Gizatrans.
Desde enero de forma generalizada, algunos un poco antes y otros un poco después, ya disponemos de la nueva tarjeta de transporte BARIK.
Esta tarjeta ha sido uno de los temas que hemos hablado en el grupo y hemos adquirido los conocimientos para su correcto manejo, hemos tenido sesiones teóricas y prácticas en la máquina dispensadora del metro.
Ventajas que le hemos visto:
Sirve para los mismos transportes que nos servía el billete que obteníamos con la tarjeta Gizatrans, sólo falta que se animen RENFE y FEVE.
Podemos tener hasta 90 euros de saldo, nos permite meter una cantidad al mes y olvidarnos hasta el mes siguiente con sólo estar un poco pendientes del saldo que nos indica con cada viaje que realizamos.
No te deja tirado si no tienes el saldo suficiente para un viaje, te deja entrar con que te quede 1 céntimo y salir con saldo negativo, al recargarla saldamos la deuda.
Las máquinas al principio parecen un poco complicadas de manejar pero leyendo la pantalla y siguiendo las indicaciones se consigue recargar nuestra barik fácilmente si tenemos el dinero o la tarjeta del banco, claro. Si no nos manejamos bien en la máquina  podemos recargarla en el estanco y algunos kioskos  y tiendas de revistas donde tengan el símbolo redondo de la BARIK.
Además de recargar en las máquinas del metro podemos consultar el saldo, pedir recibo de la recarga que hemos realizado  o consultar los movimientos que hemos realizado en transporte público y si hace falta imprimirlos.
Si aún no te ha llegado y eras persona  usuaria de Gizatrans puedes llamar al  901 123 123, teléfono de información, quizás no tengan bien tu dirección o el teléfono y no consiguen hacértela llegar; llama  y te informarán de lo que tienes que hacer. También debes de llamar en caso de perdida o hurto, que es tuya y nadie más que tú la tiene que usar, es personal e intrnsferible.
No hace falta sacarla de la cartera para pasar y así no se ve de qué color es, roja o blanca, que a nadie le importa si tienes discapacidad o no, y si no tienes cartera para guardarla en Argia hacemos unas muy chulas en el taller de artesanía.
Además si nos fijamos en la fecha de caducidad a casi todos nos coincide con nuestro cumpleaños (o por un día), ¡Así no nos olvidamos!.
Encantados de ayudaros si os podemos ayudar……
El Grupo de manejo en Gestiones y la Unidad de Trabajo Social.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia