Estás aquí:

En otoño en Argia nos abrimos a la sociedad

A finales del mes pasado realizábamos nuestra primera sesión de “puertas abiertas” a la que estaban invitados representantes del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, de la Dirección de Acción Social y Valoración de Dependencia de la Diputación de Bizkaia, de la Red de Salud Mental de Bizkaia, del Instituto Tutelar de Bizkaia, y de los Hospitales de Bermeo, Zaldibar y Zamudio. Aunque no todos pudieron acudir finalmente, la jornada resultó un éxito. En ella, pudimos poner cara a personas con las que ya manteníamos relación pero no habíamos coincidido físicamente, y pudimos conocer a nuevos cargos de más reciente incorporación. Pero sobre todo, nos brindó una oportunidad para que desde Argia pudiéramos dar a conocer quiénes somos, nuestro modelo de trabajo y los diferentes servicios que ofrecemos.
Nuestros visitantes pudieron conocer de primera mano el Hospital de Día, los Pisos Tutelados, la Residencia, y nuestro más reciente servicio y todavía proyecto piloto, el Club Social, que a decir por las declaraciones recogidas entusiasmó a todos.

El pasado viernes tuvimos la IV Jornada Técnica de Argia; ahora se trataba de un acto de intercambio científico y práctico en torno a la Calidad de Vida en las Personas con Trastorno Mental.
En la primera mesa contamos con la presencia de tres expertos: Miguel Angel Verdugo nos acercó al Modelo de Calidad de Vida, y Mª José Goñi e Itziar Ceballos nos acercaron a su experiencia en la Fundación Goyeneche y Avifes, respectivamente.
A continuación, durante el descanso, además de compartir un café, pudimos leer y disfrutar de los posters presentados a la jornada; hubo variedad de estilos y una temática común: la potenciación de la Calidad de vida a través de diferentes experiencias prácticas; Zubietxe se llevó el premio, ¡enhorabuena!
Ya en la segunda mesa Mª Asun Garay, de la Red de Salud Mental de Bizkaia, Pablo Ruiz de Bizitegi, Mª José los Arcos de Matia Fundazioa y Ramón Tejada, Eva Angulo y Zuria Ochoa, de Argia Fundazia, compartieron sus Buenas Prácticas con los presentes.
Esta jornada ha supuesto nuestro record de asistentes, más de 125, pero además ha supuesto un éxito en cuanto a satisfacción de los mismos en relación a la temática y las experiencias reunidas. Como conclusión nos quedan gran cantidad de ideas nuevas para continuar mejorando nuestros servicios y programas.

Finalmente, el próximo 13 de noviembre, dentro de la Semana Europea de la Calidad organizada por Euskalit, tendremos otra jornada de puertas abiertas, esta vez con el tema de “Gestión de ideas innovadoras y diseminación de beneficios a la organización. Caso práctico del Club Social” en el que presentaremos nuestra experiencia con el objetivo de aportar a la sociedad el conocimiento que hemos adquirido con el desarrollo del Proyecto piloto. Esperamos que sea un éxito y os invitamos a acudir a todos aquellos que estéis interesados en compartir conocimiento, nos encantará contar con vuestra presencia.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia