Estás aquí:

Encuentro Acción Social Fundación La Caixa

 La Fundación Bancaria “la Caixa”, a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales durante el año pasado. En el caso del País Vasco, en 2018 se destinaron 1.376.464€, llevando a cabo en Bizkaia un total de 247 acciones. La llamada Obra Social Descentralizada supone el apoyo a proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera y completa los grandes programas que lleva a cabo la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Desde la Obra Social “la Caixa” se colabora con numerosas asociaciones en Bizkaia, como es el caso de la Mancomunidad de Busturialdea con el proyecto Punto de Encuentro Familiar, un servicio destinado a facilitar un espacio en el que los y las menores y sus familias, puedan realizar su derecho al ejercicio de visitas cuando éste es conflictivo o entraña riesgo para el o la menor. Otra Asociación, en este caso en Bilbao, es la de Euskal Gorrak con la que se le colabora en la ayuda a la dotación de equipamiento informático y mobiliario para la nueva sede principal de la entidad. O también con el Colegio Purísimas de Algorta y su centro de acogida diurna y nocturna a personas en riesgo de exclusión.

En Orozko, la Asociación Amigos de San Isidro fomenta la socialización de los mayores en los barrios de Orozko. Y “La Cuadrilla del Hospi”, una Asociación padres que trabaja por la investigación y humanización del cáncer infantil. En este proyecto, esta Asociación ha trabajado en la reforma de una sala de espera frente al Hospital de Cruces en la que los familiares y los y las pacientes puedan tener un entorno de confort cuando están en fase de tratamientos oncológicos sin tener que ingresar en planta. 

Precisamente, CaixaBank presenta hoy en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto, las principales líneas de actuación de su Acción Social. El objetivo de este encuentro es el de divulgar y promover el trabajo que están realizando las entidades sociales con el apoyo de CaixaBank para contribuir a mejorar las oportunidades de todas las personas, especialmente de aquellas más vulnerables.

Asimismo, este evento quiere sensibilizar y fomentar la movilización de las comunidades en las que están presentes las oficinas de CaixaBank.

El evento, que contará con más de 200 participantes, tendrá presente a diferentes asociaciones con las que la Obra Social trabaja, como es el caso de AFISES, la Fundación Argia o Balmaseda Activa, entre otras.

Os dejamos enlace a la nota de prensa: bit.ly/2U6acew

Galería de imágenes

Seguir el enlace de cada imagen para ver a tamaño completo o descargar en ventana nueva.

Descargas

Seguir el enlace de cada archivo para ver o descargar en ventana nueva.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia