Estás aquí:

Grupo de apoyo a las familias, su valor y su necesidad.

En Argia Fundazioa entendemos que las familias son parte implicada en la rehabilitación de las personas que atendemos y que necesitan apoyo, pautas y cuidados por parte de los profesionales.

Atendemos a las familias con mayor o menor periodicidad dependiendo de la necesidad:

• Para recibir información y para darla sobre el estado de la persona en casa y en el centro, sobre los cambios que se van a producir y para aunar criterios a la hora de afrontar el tratamiento.
• Para intervenir, bien dando orientaciones de cómo deben relacionarse con ella, para solventar las dificultades que se están dando o para generar cambios en el funcionamiento familiar.
• Para impartir formación psicoeducativa.

Entendemos las aportaciones de las familias como elemento necesario para las intervenciones conjuntas,  trabajando con ellas de forma unifamiliar o grupal.

Desde la Unidad de Psicología en el 2012, hemos dado continuidad al grupo de apoyo a familias, reuniéndonos quincenalmente para facilitar un espacio de apoyo y desahogo, mejorar la relación con las personas que atendemos y ofrecer pautas de actuación a los familiares.
En el grupo hemos trabajado a través de la utilización de vídeos, fomentando el debate, mediante la aportación voluntaria de experiencias personales que han enriquecido a otros miembros del grupo.


Tanto los familiares como las personas atendidas en Argia valoran positivamente la atención y el espacio de apoyo que se les ofrece.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia