Estás aquí:

  • Inicio
  • Noticias
  • PROGRAMA “ADAPTACIÓN AL PISO” y FIESTA de los PISOS

PROGRAMA “ADAPTACIÓN AL PISO” y FIESTA de los PISOS

PROGRAMA “ADAPTACIÓN AL PISO”

El año pasado se puso en marcha el Programa “Apoyo en adaptación al piso”, cuyo objetivo era enseñar de forma individual, como se realizan las tareas del piso. Nos planteábamos una intervención educativa que facilitase a la persona que entra en un piso tutelado, conocer el funcionamiento del piso y aprender a hacer las tareas necesarias.
Principalmente está pensado para aquellas que se incorporan a un piso tutelado y necesitan apoyos para llevar a cabo las actividades del hogar; pero también para aquellas personas que llevando tiempo en un piso tutelado, vemos la necesidad de mejorar en algún área.
Identificamos 4 áreas en las que intervenir: Higiene personal, limpieza del piso, compras y cocina.
De septiembre del 2011 hasta julio del 2012, se han beneficiado de este programa 32 personas, de los cuales 13 son de nueva incorporación. El 100% han experimentado una mejoría al finalizar el programa; y el 53% ha seguido mejorando a los 3 meses del programa.
Por otro lado, la valoración que dan las personas participantes sobre la satisfacción con el programa es de 8/10.


FIESTA PISOS

El 22 de septiembre tenemos previsto hacer una fiesta en el Hospital de Día de Argia para todos las personas que conviven en los pisos y sus familiares.

Organizaremos juegos, actuaciones, exposición de fotos y video sobre la vida en los Pisos Tutelados. Luego tendremos un lunch.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia