Estás aquí:

Residencia Zurimendi: un estilo, una familia.

Desde Junio del 2012 hemos empezado a organizar estancias vacacionales con las personas que conviven en la residencia. En Junio estuvimos en Vitoria, en Octubre en Arlanzón (Burgos) y en Noviembre en Ezcaray. Muchas de las personas no habían tenido la opción de poder disfrutar de unas minis vacaciones o de cambiar de rutinas diarias, y disfrutaron muchísimo. La valoración de la experiencia ha sido muy satisfactoria y con ganas de repetir este año 2013. Para poder llevarlas a cabo se solicitó una subvención a la diputación y fue concedida. Acabamos de presentar la memoria de todas ellas y hemos solicitado de nuevo la subvención para este año.

Continuamos con el proceso de integración en el entorno con las actividades externas que hacemos como ir a la piscina a Zalla, informática en el KZ del ayuntamiento de Galdames, utilización del polideportivo del pueblo, asistir a fiestas populares y seguir asistiendo a los diferentes pueblos del entorno; como novedad acabamos de empezar a organizar una salida mensual a diferentes lugares de Bizkaia con mini grupos (7 personas) con visitas estructuradas y por el momento la experiencia está siendo satisfactoria.

Desde Enero contamos como novedad con la presencia de una persona en prácticas en la residencia, está de lunes a viernes en horario de mañana y su labor es de apoyo al trabajo diario; creemos que esta experiencia está enriqueciendo a todas/os los que formamos la residencia.

Nos hace especial ilusión el contaros que dos de las personas atendidas en nuestro servicio han cambiado de recurso durante este último año 2012, pasando de la residencia a pisos tutelados, lo que supone un paso en su inclusión comunitaria y lo que nos hace sentirnos orgullosos de haberles ayudado a dar este cambio tan importante en sus vidas.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia