Estás aquí:

Semana de Encuentros.

Encuentro Institucional
Se celebró el pasado martes, día 26 y ha sido el segundo de los Encuentros del año, en los que tratamos de reunirnos el mayor número de profesionales de Argia, cerca ya de 60…, un buen número. La finalidad del Encuentro no es otra que crear un espacio en el que poder coincidir con personas de otros procesos con las que no lo hacemos habitualmente y compartir experiencias.
En el encuentro del segundo semestre tratamos de que los distintos procesos y/o unidades se presenten ante el resto o nos trasladen aquellos trabajos que consideran que sería positivo compartir, por su carácter novedoso o por los resultados obtenidos.
Martín nos dio la bienvenida, tras la cual pudimos disfrutar de las siguientes intervenciones:
      • Presentación Proceso Relaciones Laborales, con un vídeo que nos hizo pasar un buen rato, pero que clarifica mucho las tareas de las que este proceso es responsable.
      • Programa de Adaptación a Piso Tutelado, sus buenos resultados y la adaptación que realizaran para el próximo año
      • Innovación – Programa de Personas Usuarias Voluntarias, aún en fase de ejecución, esperamos poder saber más sobre sus resultados
      • Unidad de Ocio y Tiempo Libre – A todos nos entraron ganas de poder participar en sus múltiples actividades y ser parte de su “¡EQUIPO!”
      • Jornada de “Puertas abiertas para instituciones” – Resultados de esta primera jornada y de todo lo que implicó su celebración.
      • La huerta en Zurimendi , a buen seguro los clientes para el próximo año aumentarán, ¡qué pinta tenía todo!

La idea inicial era haber terminado con una dinámica participativa, pero el tiempo se nos fue y no pudimos hacerlo; para futuras ocasiones tendremos que tratar de gestionarlo un poquito mejor.
Para terminar con una sonrisa, un extracto del vídeo de Teatro de Hospital de Día.
Un millón de gracias a todos y todas las que habéis participado activamente en el Encuentro; sabemos que no es fácil dar el paso de subir al estrado, pero las experiencias que habéis compartido bien merecen la pena los nervios, tenemos la seguridad que ya habrá personas deseando hacerlo el próximo año

Ahora toca analizar los resultados de las Encuestas de Valoración y tomar nota de las sugerencias recibidas para poder mejorar el próximo año.

Encuentro de Familiares
Y para terminar bien la semana, la celebración del Encuentro Anual de Familiares, el quinto ya, el sábado día 30.
Esta vez la asistencia ha sido algo menor, alrededor de 25 personas que desafiaron al frío y a la lluvia para acercarse hasta Algorta, y que fueron recibidas con un cafecito que nos ayudó a todos a entrar en calor y nos invitó a compartir un rato distendido.
Y pasamos al Salón de Actos donde todas las personas asistentes fueron recibidas por Martín, que después dio paso a los siguientes temas. Repetimos algunos de los expuestos en el Encentro Institucional, Unidad de Tiempo Libre, Programa de Adaptación al Piso, y Huerta de Zurimendi. Para cerrar las intervenciones, una explicación sobre el Modelo de Calidad de Vida y su aplicación en los distintos servicios de Argia, que trabajamos después en pequeños grupos, en los que las personas asistentes pudieron expresar las ilusiones e inquietudes que la aplicación del Modelo les suscita.
Tras una pequeña puesta en común sobre lo hablado en los grupos, nos despedimos, tomando buena nota de todas las aportaciones recibidas.

Muchas gracias a todos las personas participantes, profesionales y familiares, por hacer posible estos espacios de convivencia, ¡repetiremos el próximo año!

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia