Estás aquí:

“Vaya pandilla de vecinos”

Hace dos años, las personas que formamos parte de la actividad de teatro comenzamos a desarrollar la idea de crear una serie de video-montaje en clave de humor llamada “Vaya pandilla de vecinos”.
El objetivo era que cada participante diera vida a su personaje y entre todos crear la historia de cada capítulo.
Tenemos el propósito de crear un capítulo por año de entre 40 a 50 min cada uno.
Esta idea ha ido hacia adelante teniendo terminados dos capítulos y comenzando a rodar el tercero.
Como novedad, el año pasado los participantes de la actividad invitaron a los profesionales a que formaran parte del rodaje, haciendo el papel de extra en el capítulo. Además, 35 personas usuarias no pertenecientes a la actividad de teatro participaron también como extras en alguna parte del rodaje.
Debido a la alta implicación y motivación de los participantes en la actividad y su deseo de que esta actividad crezca, hemos aumentado horario disfrutando de esta actividad 4 horas a la semana en lugar de dos, como lo llevábamos haciendo los años anteriores. Cada vez son más las personas que quieren participar en nuestro proyecto, esto significa que en el tercer capítulo damos vida a nuevos personajes que sin duda prometen.
Lo realmente interesante de esta actividad es que todo se hace y se decide entre todos, habiendo desarrollado un buen clima de equipo, en el cual cada uno tiene su roll y función. Ejemplos: ayudante de vestuario, segunda y tercera cámara, encargados de controlar que todo este organizado..
Cada participante expone a los demás su visión de que es lo que le gustaría que le pasara a su personaje en el capítulo y entre todos nos ayudamos a que esta visión salga adelante, siempre con la mente abierta a las aportaciones e ideas de los demás compañeros sobre el tema propuesto.
Desde la actividad de teatro nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos, ya que es un proyecto en el que todos hemos tenido un papel muy importante desarrollando personajes, preparación, etc..
Nos parece realmente bonito haber creado un cuento entre todos, dando vida a todos estos personajes y poder visualizarlo en pantalla grande compartiendo nuestro trabajo con profesionales, compañeros y familiares de la Fundación Argia.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia