Estás aquí:

Política de Argia Fundazioa

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Construir una sociedad cohesionada,   y sostenible. Queremos atender a las necesidades sociales y especialmente a las de los colectivos mas vulnerables. Queremos impulsar la generación en red de conocimiento especializado en salud mental. Entendemos por sostenibilidad: el mantenimiento a largo plazo del entorno medioambiental, y de una sociedad que genera oportunidades de desarrollo para todas las personas. Entendemos por necesidades sociales: el ir mas allá de la obligaciones legales y de las  especificaciones de los contratantes. Colaborar en campañas institucionales y de  otras entidades del tercer sector, generar redes de conocimiento especializado en salud mental y de modelo de organización. Entendemos por colectivos vulnerables:  mujeres, personas con discapacidad y/o en exclusión social (pobreza, inmigración) que sufren violencia y/o vulneración de derechos.

POLITICA DE CALIDAD

Nuestros clientes son: las personas con trastorno mental grave y su entorno afectivo. En base a este compromiso, hemos hecho un elemento esencial de la búsqueda de la mejora continua y la excelencia en el desempeño de nuestra labor; así como dar respuesta a las necesidades de nuestros grupos de interés y buscar su satisfacción.
Nuestro modelo de gestión excelente, en el convencimiento  de que constituye un medio eficaz para dar consistencia a la gestión de la entidad y sistematizar su mejora.  Desde la Dirección de la Fundación Argia manifestamos el propósito de mantener y mejorar el Sistema de Gestión, implicando en este fin a nuestros grupos de interés

POLITICA DE IGUALDAD

Compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, la prevención y actuación frente al acoso sexual y del acoso por razón de sexo, y el uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, entendiendo por ésta “la situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de personas del otro sexo”. Respecto a la comunicación, tanto interna como externa, se informará de todas las decisiones que se adopten a este respecto y se proyectará una imagen de la empresa acorde con este principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Los principios enunciados se llevarán a la práctica a través de la implantación de un Plan de Igualdad que suponga mejoras respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la empresa y por extensión, en el conjunto de la sociedad. Para llevar a cabo este propósito se contará con la representación legal de trabajadores y trabajadoras, no solo en el proceso de negociación colectiva, tal y como establece la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, sino en todo el proceso de desarrollo y evaluación del Plan de Igualdad.

Galería de imágenes

Seguir el enlace de cada imagen para ver a tamaño completo o descargar en ventana nueva.

Descargas

Seguir el enlace de cada archivo para ver o descargar en ventana nueva.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia