Estás aquí:

Seguridad de la persona Usuaria

En este periodo estratégico 20-24 Argia Fundazioa quiere establecer el marco de garantías de Seguridad de las personas que reciben asistencia socio sanitaria en nuestros recursos. Esta tarea la venimos realizado en nuestra práctica diaria de manera satisfactoria y por ello podemos definirnos como lugar seguro. Sin embargo, creemos que podemos seguir avanzado en mejorar la seguridad en nuestra organización.

La Gestión de Riesgos de Seguridad tiene como finalidad eliminar o minimizar los riesgos a los que las personas usuarias pueden verse expuestas durante los procesos de atención, teniendo presente la imposibilidad de conseguir alcanzar el riesgo cero. Aspiramos a implicar en esta tarea a todas las profesionales, consolidado así la Cultura de Seguridad en el conjunto de Argia Fundazioa.

Tras esta primera revisión, con áreas de mejora que iremos dando solución en el próximo año, el sistema de gestión de riesgos de seguridad de la persona usuaria se considera que está diseñado adecuadamente y totalmente alineado con las características de nuestra organización.

Se identifican como aspectos fuertes en esta auditoría inicial:

  • El Diseño del sistema y de la identificación de riesgos, siguiendo el modelo de recuperación de la persona
  • La Gestión de la pandemia COVID, con buenos resultados, destacando Equipo de coordinación (Dirección y Coordinadores (EDER).
  • La Guía de actuación en Residencias ante casos sospechosos y confirmados.
  • Implicación en el sistema de gestión de riesgos del personal entrevistado.
  • En las residencias, destacar la utilización del sistema SIGECA para el adecuado control de las actividades alrededor del residente y para el registro de las incidencias, que facilitará la evaluación de riesgos.
  • Si quieres conocer más os dejamos el link a nuestro primer boletín: bit.ly/3kh2rvo

Nuestro Hospital de Día y nuestras Residencias cuentan con el certificado según la norma UNE 179003:2013 de nuestro sistema de gestión de los riesgos para la seguridad de la persona usuaria. Gure Eguneko Ospitaleak eta gure Egoitzak , UNE 179003: 2013 araua, erabiltzaileen segurtasunerako arriskuak kudeatzeko sistema betetzen duela ziurtatzen dute.

Galería de imágenes

Seguir el enlace de cada imagen para ver a tamaño completo o descargar en ventana nueva.

Descargas

Seguir el enlace de cada archivo para ver o descargar en ventana nueva.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia