Estás aquí:

InicioNoticias24º Aniversario del Hospital de Día de Argia Fundazioa

Argia se inauguró el 10 de febrero de 1990.

24º Aniversario del Hospital de Día de Argia Fundazioa

Argia se inauguró el 10 de febrero de 1990. La primera persona usuaria entró el 12. Por eso el aniversario se celebra el viernes más cercano a esa fecha.
Este año ha caído en el viernes día 14, el día de los enamorados.

Por la mañana además de la reunión de buenos días , y desayuno habituales hubo una misa donde se recordó a los familiares de usuarios fallecidos.
Más tarde a la vez que bailábamos pusimos un pequeño bar con refrescos mientras algunos compañeros jugaban a las cartas, pin-pon, rana, futbolín o baloncesto.

Una de las actividades estrella de esta fiesta es el partido de futbito donde jugaron usuarios, personal y voluntarios.El resultado es lo de menos.

Hora de la comida para todos en los turnos habituales.

A partir de las 15:00 empezaron a venir los familiares.Lo primero que hicimos fue ver una exposición de pintura de un compañero, que estuvo muy bien acompañada por una demostración en vivo de cómo elaboraba sus pinturas.
Tras la exposición marchamos al salón de actos para ver en video el segundo episodio de la serie de humor hecha por los compañeros de teatro, titulada : “Vaya pandilla de vecinos” que gustó mucho.

Para rematar la fiesta y como todos los aniversarios nos fuimos a comer chocolate con bizcochos en el comedor.
Todos quedamos satisfechos y agusto con la fiesta.

Texto de Luis Mari Arana.