Estás aquí:

InicioNoticiasAgradecimiento al Voluntariado

Desde Argia Fundazioa y en conjunto con todas las entidades que conformamos el Foro de Entidades de Voluntariado de Bizkaia nos dirigimos a ti para agradecer tu cercanía, cuidado, apoyo y tu saber estar en estos meses de crisis sanitaria, económica y de máxima vulnerabilidad provocada por el Covid-19

Agradecimiento al Voluntariado

En estos momentos de pandemia la solidaridad está siendo fundamental. Hemos demostrado que, aunque las instituciones públicas son las garantes del bienestar, ante los momentos de crisis la mayoría de la población actúa de forma colaborativa. Estas acciones nos hacen recordar palabras en las que desde las entidades de voluntariado creemos, como: Gratuidad, Derechos, Solidaridad, Participación, etc.


Tu labor como persona voluntaria ha estado muy presente en el día a día de nuestra misión aunque la situación nos ha restringido posibilidades. Sin embargo en el conjunto de la sociedad el voluntariado no ha parado. Vosotras habéis sido una parte imprescindible a la hora de garantizar los derechos fundamentales de todas las personas de esta sociedad. Nos habéis demostrado y transmitido que el voluntariado no se reduce a unas horas desempeñando una tarea concreta, el voluntariado es una forma y estilo de vida con unos valores de esfuerzo, generosidad y solidaridad con nuestra gente y nuestras entidades. Nos habéis demostrado que no hacéis voluntariado, sois voluntariado.

A veces nos ha invadido la tristeza, la impotencia y el dolor por la gente que peor lo está pasando, estos sentimientos en seguida se han ido transformando gracias a vuestra generosidad, cariño y cercanía. Por ello hemos intentado trabajar también desde el cuidado y el cariño. Durante esta época hemos cruzado llamadas, correos y mensajes, intentando cuidaros lo mejor que hemos podido. De la misma manera hemos recibido agradecimiento por preocuparnos por vosotras, en esas comunicaciones hemos recibido mucho apoyo, cariño y cuidado. Así que también queremos agradecer que nos habéis cuidado.


Es una suerte contar con vosotras y vosotros. Esperamos poder comenzar el nuevo curso con las acciones que esta “nueva normalidad” nos permita, poniendo siempre en el centro el cuidado de todas las personas.
Desde el conjunto de entidades del Foro de Entidades de Voluntariado de Bizkaia, queremos invitaros a finales de septiembre, ojalá que presencialmente, a todas las personas voluntarias para compartir experiencias de cuidado en vuestra labor de voluntariado. Os iremos avisando con suficiente antelación para que podáis participar si es vuestro deseo.

Gracias de todo corazón y cuidaros mucho

SI QUIERES PUEDES VER TEXTO INTEGRO EN: bit.ly/2Vw0S36