Estás aquí:

InicioNoticiasApertura nuevo servicio de Argia Fundazioa: RESIDENCIA BEGOÑALDE


El pasado 4 de Agosto abrió sus puertas la RESIDENCIA BEGOÑALDE EGOITZA, en Bilbao. Se trata de una mini residencia para 11 personas financiada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, que vienen a sumarse a las 18 plazas que ofrecemos desde el año 2008 en la Residencia Zurimendi de Galdames.

Apertura nuevo servicio de Argia Fundazioa: RESIDENCIA BEGOÑALDE

A diferencia de ésta, que se encuentra en un medio rural, Begoñalde está situada en un entorno urbano, en el Barrio de Begoña. Esta ubicación nos permite la utilización de recursos comunitarios de transporte, espacios municipales, de ocio, potenciando una participación activa en la vida social y fomentando la integración en la comunidad. La posibilidad de utilizar estos recursos de manera individual favorecerá también su autonomía. Otra diferencia a destacar es que en Begoñalde por primera vez trabajamos conjuntamente profesionales de la RSMB (Psiquiatra y enfermera) con profesionales de la Fundación Argia.

Estas primeras semanas de funcionamiento nos han servido para ir conociéndonos todos, personas usuarias y equipo de profesionales que trabajamos en ella. Con mucha ilusión, hemos ido poniendo en marcha las rutinas diarias, los horarios internos y las normas de convivencia, tratando de involucrarnos todos en estas labores y en las tareas diarias, creando poco a poco el sentimiento de que estamos dando forma a nuestro propio hogar.

En cuanto a las actividades, se han realizado salidas y paseos, hemos ido a comer fuera y hemos ido conociendo y valorando todos los recursos a los que podemos tener acceso en el entorno cercano.

A lo largo de este mes de Septiembre, iremos recogiendo los intereses de las personas usuarias y poniendo en marcha de una manera progresiva las actividades ocupacionales; primero dentro de la propia residencia y ya a finales de mes complementándolo con actividades externas como piscina, gimnasio, informática… en un entorno más normalizado.

Seguiremos informando de la marcha de este nuevo recurso y, por supuesto, quedáis todos invitados a visitarnos cuando queráis.

PARA CONTACTAR CON LA RESIDENCIA BEGOÑALDE
TELÉFONO: 94 436 04 71
E-MAIL: begonalde@fundacionargia.org