Estás aquí:

InicioNoticiasApoyo a Fedeafes y su posicionamiento sobre el espectáculo Manicomio
Fedeafes, la federación de Euskadi de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental, expresa su indignación y rechaza la imagen distorsionada de la enfermedad mental que transmite el Circo de los Horrores y su espectáculo “Manicomio”

Apoyo a Fedeafes y su posicionamiento sobre el espectáculo Manicomio

Desde Argia Fundazioa queremos dar nuestro apoyo a Fedeafes y su público posicionamiento sobre el espectáculo Manicomio, y la imagen distorsionada que da sobre las personas que viven con un diagnóstico de enfermedad mental. El enfoque de la obra Manicomio no hace sino alimentar el morbo y los estigmas, así como la discriminación, con el objetivo de hacer negocio con el sufrimiento ajeno. Por ello, desde Fedeafes pide el cese de la obra por considerar que estigmatiza e incita a la discriminación y vulneración los derechos fundamentales de las personas con enfermedad mental y por incitar claramente hacia la discriminación del colectivo, petición a la que desde Argia queremos sumarnos.