Estás aquí:

InicioNoticiasAvanzamos en la implantación del Modelo EFQM de Excelencia en la Gestión.

Contraste externo organizado por Euskalit

Avanzamos en la implantación del Modelo EFQM de Excelencia en la Gestión.

El pasado día 22 de noviembre realizamos nuestro primer “contraste externo”, organizado por Euskalit, con una excelente valoración por su parte:

  • “Es de destacar el adecuado enfoque dado a esta reflexión estratégica, máxime considerando que se trata de un primer ciclo de definición, y que se ha diseñado en base a lo aprendido en cursos formativos”.
  • “Evidenciamos un enfoque claro de la gestión de procesos, especialmente desplegado en los procesos de atención directa”
  • “Se evidencia el despliegue y revisión de planes de formación, desarrollo de competencias, evaluación del desempeño, análisis y prevención de riesgos, así como una preocupación por avanzar en la gestión del reconocimiento y la comunicación interna”.
  •  “Es de destacar la importancia de las relaciones de colaboración con entidades alineadas con la Misión de Fundación Argia”.
  • “Observamos una clara orientación de la entidad hacia la medición y seguimiento de indicadores de resultados”.

La sesión de trabajo, en la que nos ayudaron una persona de Euskalit y otra del Hospital de Galdakao, resulto agradable, gratificante y estimulante, aunque también agotadora. A lo largo del día recibimos felicitaciones, nos ayudaron a identificar nuestros puntos débiles y áreas de mejora y nos orientaron sobre como enfocar el futuro trabajo.
Nuestra valoración de la experiencia es muy buena, nos ha ayudado a comparar nuestro ritmo de trabajo y avances alcanzados con los de otras organizaciones, y a poder valorarlos como fortaleza.
Trataremos de incorporar estas reflexiones y aprendizajes en el Plan de Gestión del año entrante que estamos acabando de perfilar