Estás aquí:

InicioNoticiasComenzamos a formar parte del proyecto One Team

 bit.ly/2l5NnCi

RETAbet Bilbao Basket, a través de la Fundación Bilbao Basket Fundazioa y ONE TEAM, ponen en marcha un proyecto de inclusión social con Argia Fundazioa

 

Comenzamos a formar parte del proyecto One Team

El programa girará en torno a estos ejes:

  • Favorecer la integración de personas con enfermedad mental grave. 

  • Establecer el trabajo en red entre diferentes agentes sociales. 

  • Visualizar el papel activo de las personas con enfermedad mental grave, ayudando a reducir el 
estigma social asociado al trastorno mental grave. 

  • Aprendizaje de habilidades y valores sociales a través de la práctica del baloncesto.

En la temporada 11-12, la Euroliga puso en marcha el proyecto One Team, un programa deportivo que desarrollan los diferentes clubs que participan, tanto en Euroliga como Eurocup, con el objetivo de utilizar el poder del baloncesto para ayudar a cambiar vidas.

Esta tarde en el Bilbao Arena ha tenido lugar el primero de los entrenamientos que continuarán hasta la finalización de la temporada. El objetivo del trabajo de cancha se basa en la integración desde los valores intrínsecos de la práctica del baloncesto y su trabajo en equipo.

Los participantes en la primera sesión de trabajo, dirigidos por el técnico Alberto Cea del Ausarta Barakaldo EST, han podido recibir de primera mano la visita del cuerpo técnico del RETAbet Bilbao Basket, con Carles Duran a la cabeza, y Axel Hervelle. El ala-pívot belga es, además, el “Embajador” de nuestro equipo en el proyecto ONE TEAM.

Para la puesta en marcha del proyecto contamos con BOLUNTA, la agencia para el voluntariado y la participación social, que siempre está al lado de cuantas acciones sociales desarrolla nuestra Fundación.