Estás aquí:

InicioNoticias¿Conoces nuestro Proyecto Grupo de Mujeres?

Comenzado en 2019 busca:  facilitar el que mujeres usuarias de Argia puedan elaborar un proceso de empoderamiento que les ayude a aumentar su autoestima, y participación, mejorar su auto-protección, y disminuir su aislamiento y vulnerabilidad, especialmente ante la violencia.

¿Conoces nuestro Proyecto Grupo de Mujeres?

El programa ha planteado, en formato piloto, un taller de empoderamiento para  10 mujeres. Se plantea dentro de uno más ambicioso cuyo propósito es introducir la “perspectiva de género” en el diseño de la organización, en la cultura, y la actividad de Argia. 

La desigualdad de género afecta a todos los ámbitos de la sociedad, y  se traduce en menos oportunidades y más presión para unas que para otros. En el ámbito de salud/enfermedad mental, la discriminación de las mujeres es doble debido a que soportan las mismas desigualdades que cualquier mujer y además añaden la discriminación asociada a la propia enfermedad mental.

Desde Argia hemos querido romper con esta situación, que definimos injusta y contraria a nuestros valores y a nuestra misión de acompañar a las personas con enfermedad mental y a su entorno a mejorar la imagen pública y la calidad de vida.

  • Queremos garantizar que nuestro desempeño no reproduce la discriminación de las mujeres en general y de las mujeres que acompañamos de manera específica.
  • Queremos potenciar un diseño de nuestros “procesos de apoyo a las personas usuarias” que incorpore la perspectiva de género.
  • Queremos potenciar el empoderamiento y la participación femenina, ya que es clave para avanzar en la igualdad
  • Queremos potenciar en nuestros “procesos de apoyo a las personas usuarias” su carácter protector frente a la violencia contra las mujeres  con enfermedad mental

Trabajamos para:

  1. Definición de programa grupal
  2. Definición y desarrollo de protocolo de conversación
  3. Desarrollo de competencias de las/os profesionales
  4. Puesta en marcha del “grupo de mujeres” 
  5. Seguimiento y evaluación del proyecto piloto

¿Quieres conocer más?: bit.ly/2A0i3SO

¿Quieres contactar con nosotras?: contacta@argiafundazioa.org

Este programa cuenta con el apyo de: