Estás aquí:

InicioNoticiasEncuentro Entidades Sociales de la Iglesia

 Ayer 18 de junio celebramos de manera online el X encuentro de Entidades Sociales de Iglesia y Argia estuvo presente junto a otras entidades

Encuentro Entidades Sociales de la Iglesia

 Ayer 18 de junio celebramos de manera online el X encuentro de Entidades Sociales de Iglesia y Argia estuvo presente junto a otras entidades Caritas Bizkaia, Bidesari, Gizakia, Sortarazi, Itaka Escolapios Fundazioa, Lagungo Fundazioa y otras muchas más. El tema escogido para este año la Ecología Integral. Carlos Jesús Delgado encargado de la ponencia, hizo un repaso usando la dinámica del Ver/Contemplar, Juzgar/Discernir y el ACTUAR.


Ahora que comenzamos a sumergirnos en una crisis económica, no viene mal tener presente el cuidado de nuestra casa en común. Decia Carlos, que tenemos gran suerte de vivir en esta zona, rodeados de tanto verde, pero que no nos descuidemos. Os dejamos unas pautas/acciones a tener en cuenta a nivel personal y grupal. Muchas veces nos centramos en reciclar, pero este tendría que ser el último paso a dar, antes tendriasmos estos:

  1. RECHAZAR: El consumismo inducido (BlackFriday, dia sin IVA…), las compras social y ambientalmente dañinas (Ropa esclava, Pesticidas, Importados)
  2. REDUCIR: Consumo responsable, sin plásticos, sin generar huella CO2, alargar vida útil.
  3. REUTILIZAR/REPARAR: Comida sobrante, recogida de ropa, Cera de las velas…
  4. REINCORPORAR: Los restos organicos para hacer compostajes, Flores, restos de comida de agapes…)
  5. RECICLAR: El proceso más costoso es clasificar correctamente la basura, facilitar contenedores para gente mayor…