Estás aquí:

InicioNoticiasExposición de escolapios

Próxima exposición del Taller de Artesanía y Costura de Argia Fundazioa el  4 y 5 abril en el Frontón del Colegio de los Escolapios en Bilbao

Exposición de escolapios

Próxima exposición del Taller de Artesanía y Costura de Argia Fundazioa el 4 y 5 abril en el Frontón del Colegio de los Escolapios en Bilbao.


Horario: Viernes 4 de abril de 18:00 a 21:00 h.
Sábado 5 abril de 10:00 a 14:00 h

Habrá artículos de decoración y costura hechos por las personas usuarias del Taller de Artesanía y la actividad de Costura de Argia.

El Rastrillo que se viene organizando desde el año 1985 en el colegio de los Escolapios responde a dos objetivos: por un lado obtener dinero para apoyar la labor de entidades que trabajan en el campo de la exclusión social en Vicaya y por otra parte educar e implicar a los alumnos, familias, grupos de pastoral, comunidades, skauts del propio colegio para la participación solidaria.

La venta se centra en objetos aportados, recogidos por el barrio, donados por tiendas, familias, comida no pedecera, juguetes, libros, muebles… y de un tiempo a esta parte también comparten espacio con entidades y ongs que también venden, exponen y conciencian de su labor creando un ambiente de no competitividad sino de suma de oportunidades para la colaboración solidaria.
En este contexto Argia lleva los talleres de artesanía y costura al rastrillo desde hacia varios años, recibiendo el apoyo organizativo de los responsables del rastrillo.

Para Argia es una actividad importante porque además de dar salida a los trabajos realizados en sus talleres da una imagen positiva de las personas con tratorno mental severo y propicia una práctica para que los propias personas usuarias contacten y desarrollen habilidades en la comunidad.