Estás aquí:

InicioNoticiasFiesta de la Santísima Trinidad

La corriente de agua que fluye por nuestra Institución.

Fiesta de la Santísima Trinidad

Hace unos días que celebramos la Fiesta de la Santísima Trinidad. Argia es una Institución ligada desde su comienzo, hace 23 años, a este Misterio. Los Trinitarios tienen parte de culpa. San Juan de Mata, su fundador, puso en marcha hace más de 800 años, un nuevo e innovador servicio de atención a los privados de libertad y a los más desfavorecidos: "gloria a la Trinidad y a los cautivos libertad". Desde su fundación es la corriente de agua que fluye por la Institución Argia. De aquí que la fiesta de la Trinidad, en primer lugar y el aniversario de la Fundación, sean los dos acontecimientos más importantes dentro de sus celebraciones anuales.

El pasado 1 de junio solemnizamos la primavera. Cada año se vive con un sabor y sensaciones muy particulares, no podría ser de otra manera. Además, el buen tiempo nos ayudó mucho. Todavía resuenan el eco ambiental de la música, las voces de los dos coros que cada vez cantan más armonizados, la voz dulce y singular de la solista de la casa que nos dejó impactado y las actuaciones de los humorista y de algunos otros que también intervinieron. Todo ello contribuyó a que hicieramos causa común con nuestros gritos y aplausos como agradecimiento, todos los que ese día formamos la familia Argia: hospital de día, pisos, residencia Zurimendi, las familias y el personal, al rededor de 230 personas.

Mereció la pena dedicar un tiempo preparando, imaginando cosas, decorando lugares, ensayando cantos llenos de ilusión, para que pudieramos vivir nuestra fiesta como se merece.

Así es como Argia va marcando con letras de oro su vida, su historia, su curriculum y sus sueños. ¡Qué bien lo pasamos en completa armonía! Cada año la misma fiesta pero de otra manera, cambian los detalles, pero el espíritu es el mismo.