Estás aquí:

InicioNoticiasManifiesto ANTE EL DEBATE GENERADO EN TORNO A LA RGI desde el grupo de entidades sociales de Iglesia

El grupo de entidades sociales de Iglesia de Bizkaia: Asociación Bidesari, Asociación Elkarbanatuz, Asociación Sortarazi, Asociación Zubietxe, Cáritas Bizkaia, Comedor S. Antonio de Iralabarri, EDE Taldea – Asociación Ostargi, Fundación Adsis, Fundación Argia, Fundación Claret Social Fondoa, Fundación Ellacuría, Fundación Itaka-Escolapios, Fundación Gizakia, Fundación Harribide, Fundación Lagungo, Stella Maris, firman un  manifiesto ante ciertas medidas que vulneran los derechos de las personas en situaciones desfavorables.

Manifiesto ANTE EL DEBATE GENERADO EN TORNO A LA RGI desde el grupo de entidades sociales de Iglesia

Este manifiesto quiere expresar que:
- no podemos aceptar la utilización de estereotipos, estigmatizaciones ni alarmismos infundados en debates superficiales sobre las políticas sociales y la RGI. Debates que generan separación, distancia, desconfianza, criminalización y miedo, especialmente hacia las personas, familias y grupos sociales que peor lo están pasando, y que no aportan nada a la construcción de la sociedad por la que trabajamos día a día.
- apostamos por un sistema de protección social consolidado y asegurado económicamente, por su mejora técnica y ampliación, reconociendo que en el caso de existir disfunciones en ellos deben ser corregidos en clave de ampliación y mejora, nunca de recorte.

para mayor información podeís descargaros le manifiesto o ver:

www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201411/12/grupos-iglesia-denuncian-estigmatizacion-20141111232559.html

www.deia.com/2014/11/11/sociedad/euskadi/las-entidades-sociales-de-la-iglesia-de-bizkaia-defienden-la-rgi