Estás aquí:

InicioNoticiasMiguel López ex gerente de Argia premio Utopía 2012

Los premios Utopía reconocen la labor en defensa de quienes se enfrentan a diario a la enfermedad, la discapacidad, la pobreza o el desamparo social.

Miguel López ex gerente de Argia premio Utopía 2012

La Diputación Foral de Bizkaia ha otorgado los premios Utopía 2012 a ASEBI, la Fundación Miranda, Pedro Fernández García, a título póstumo, y a Miguel López González que ha sido gerente de Argia entre los años 1999 y 2008.

Decía Bertolt Brecht que hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

Miguel López dedicó los años que estuvo al frente de Argia en demostrar que se podía luchar toda la vida en favor de las personas más desfavorecidas, en este caso, de las personas que sufren una enfermedad mental. Impulsó el crecimiento del Hospital de Día ubicado en Algorta, dotándole de profesionales y de actividades distintintas encaminadas a la rehabilitación y reinserción, y  de los Pisos Tutelados para permitir que estas personas puedan vivir insertos en la comunidad. Lo hizo además de una forma altruista, desde el Voluntariado, y apostando por la Calidad y la Excelencia, un trabajo que sigue desarrollandose en la actualidad desde el convencimiento de que ese es el camino a seguir para prestar el mejor servicio posible a las personas que atendemos.

Desde todos los estamentos que conformamos Argia Fundazioa queremos sumarnos también al reconocimiento de este premio a una persona que ante todo ha sido un ejemplo para todos aquellos que hemos tenido la suerte de colaborar a su lado en el desarrollo de nuestra misión.

Para más información: www.bizkaia.net/home2/Bizkaimedia/Contenido_Noticia.asp