Estás aquí:

InicioNoticiasOcio al mediodía.

“El tiempo libre no es un espacio vacío, sino un momento para descansar y divertirse, para desarrollarse tras haberse liberado de sus obligaciones."

Ocio al mediodía.

Durante meses hemos ido detectando ciertas necesidades entre las personas con las que trabajamos. En ocasiones acudían a nosotros pidiendo ocupar un espacio de tiempo libre que teníamos dentro del horario de HD, determinado entre las 14:35 y las 15:30. Algunas de estas personas nos comentaban que no sabían que hacer durante ese tiempo, que se aburrían. Desde la Unidad de ocio y tiempo libre se decidió subsanar este espacio que resultaba aburrido para las personas con las que trabajamos y ofertarles diferentes tipos de actividades lúdicas que diesen lugar a un divertimento y aprendizaje disparejo al que están acostumbrados, ya que el objetivo es que ellos sean los que lleven las riendas de las actividades.
Comenzamos con campeonatos de futbolín los Jueves, cual fue nuestra sorpresa al ver que participaban casi todos los usuarios que se encontraban durmiendo o sentados sin saber que hacer.
Los Miércoles se empezó a realizar la actividad de paseo a mediodía, en un principio estaba organizada para que fuesen acompañados por un educador o voluntario, conforme se fue realizando esta actividad fuimos conscientes de que su única necesidad era la de una persona que le impulsase a la realización del paseo (organizando y motivando) ya que al segundo día eran capaces de ir solos, fomentando entre ellos el sentido de grupo, mejorando la relación social y la autonomía. Desde aquí les felicitamos por su gran capacidad de decisión y manejo del grupo, ya que hasta la fecha han ido una media de nueve personas y no han tenido disputas, sino todo lo contrario, en el registro de actividad siempre destacan “el buen ambiente, química de amistad”.
Los martes hemos comenzado con la relajación, la cual está teniendo un giro muy positivo ya que va a ser llevado por voluntarias, Itziar y Arantxa, a las cuales les felicitamos desde aquí dándoles las gracias por su implicación y creatividad.
En un par de semanas comenzaremos a rellenar esos huecos del lunes y el viernes, ¿qué será lo próximo? A partir de estas palabras solo podemos decir un increíble: Continuará…

Iratxe Urkiza y María Lusarreta