Estás aquí:

InicioNoticiasProceso de Gestión de Personas

“Proporcionar personas sujetas a relación laboral, implicadas en Argia, adecuadas a los distintos puestos y motivadas, en el marco del Plan Estratégico”.

Proceso de Gestión de Personas

Hace un par de meses echamos a andar el “Proceso de Gestión de Personas”. El proceso nace con el objetivo de “proporcionar personas sujetas a relación laboral, implicadas en Argia, adecuadas a los distintos puestos y motivadas, en el marco del Plan Estratégico”.
Uno de las tareas que se asumirá desde este proceso es la “Evaluación del desempeño de las competencias por los profesionales” que comenzamos a realizar el pasado año con los profesionales de atención directa. Consiste en lo siguiente: hemos definido diez competencias claves, ligadas a los valores de Argia, que todos los profesionales de Argia debemos desarrollar, en diferentes grados dependiendo de la categoría profesional que se ocupe.
Cada profesional, basándose en evidencias de comportamientos, realiza una autoevaluación y es, al mismo tiempo, evaluado por su responsable directo. Con los datos de las dos evaluaciones, todos los profesionales mantienen una entrevista con un miembro de la dirección, en la que se elabora un “Plan de Mejora” consensuado, con compromisos de la persona y de la entidad. El Plan de Mejora se comunica al responsable directo, que realiza un seguimiento trimestral, en el que se van adecuando los compromisos iniciales. Se mantiene también una reunión anual de todo el personal con el equipo directivo.
Con los datos obtenidos en todo el proceso se planifican las acciones formativas, individuales o grupales a desarrollar. En el año 2011 se destinaron a formación más de 30.000 €.
En estos momentos estamos trabajando en la definición de competencias para el personal de servicios auxiliares, cuyas evaluaciones se realizarán el próximo año.