En enero se incorporan 6 nuevos voluntarios relacionados con las prácticas de integración social del Instituto de Tartanga (Erandio) y del Instituto de Botika Vieja (Bilbao)
Cuatro están colaborando en el Hospital de Día en las actividades ocupacionales, laborterapia, limpieza y artesanía y dos en el Club Social.
Situación actual del voluntariado.
Destacamos que son personas muy implicadas y con ganas de apoyar y aprender a la vez que de colaborar con los profesionales en programas como ocio después de comer llevando la actividad de fotografía y relajación.
En la actualidad y con continuidad, el grupo de voluntarios hasta junio se compone de 23 personas además de los voluntarios que acuden a tiempo libre y periodos de vacaciones, haciendo un pequeño grupo fijo de colaboradores específicos para estos periodos. Este año hemos incorporado a una voluntaria al programa de gestiones básicas de Rafa.
De cara al verano y dentro también de nuestro plan de gestión volvemos a trabajar el aspecto de la captación incidiendo en perfiles de edades comprendidas entre 35 y 60 años y que tengan un bagaje experiencial y o formativo previo para ir pudiendo ofrecer colaboraciones a otros niveles tanto en unidades como en procesos.