Estás aquí:

InicioNoticiasun año más colaboramos en Getxoko Andra Mariko Jaiak

 Será el 12 de mayo, sábado, en el parque de Malakate, por tercer año seguido, junto a la comisión de fiestas y todas aquellas personas que quieran pasar un rato divertido junto a nosotras.

Habrá talleres infantiles, una exhibición de artes marciales por parte del gimnasio Neko Gym de Algorta, talos solidarios y mucho más.

un año más colaboramos en Getxoko Andra Mariko Jaiak

Este es el tercer año que de manera consecutiva las personas que forman Argia Fundazioa participamos de una manera activa en el desarrollo de las fiestas de San Isidro de Andra Mari. Persiguimos que de esta manera las personas que allí se acerquen puedan conocer de primera mano que vivir bajo un diagnóstico de enfermedad mental nada tiene que ver con la imagen que tradicionalmente se tiene de este colectivo. “No somos peligrosos, no somos violentos, aunque hayan habido algún caso y sean, desgraciadamente,  los más conocidos, los más divulgados”, suele contar L.M.A durante las charlas que da en institutos y otros ámbitos educativos para luchar contra el estigma social que sufren personas como él.

 

Para cambiar esta imagen, en Argia Fuindazioa consideramos imprescindible participar en aquellos municipios en los que tenemos presencia, participar, además, como unos ciudadanos más, participar en aquellos espacios públicos donde se desarrolla la vida, junto a vecinos y vecinas, en ámbitos lúdicos, culturales, formativos y laborales. Bajo el hasthag #DiferentesPeroIguales queremos trasmitir a la sociedad que aunque seamos diferentes, no dejamos de ser iguales y que para ello es necesario participar, mostrar, colaborar, disfrutar, dar y relacionarse.

 

En Argia Fundazioa, además, queremos poner en valor el tejido social y comercial del entorno, poniendo en valor aquellos negocios que colaboran en el desarrollo de las fiestas de San Isidro e invitando a algunos en concreto a que puedan desarrollar junto a la propia Fundación varias de las actividades que desarrollaremos este 12 de mayo, en horario de mañana.

 

Una de estas actividades será la puesta a la venta de talos solidarios que se elaborarán in situ y cuya recaudación donaremos a una entidad social, este año a la Asociación Sortarazi que trabaja para fomentar la dignidad y autonomía de las personas excluidas. En las anteriores ediciones esta recaudación se dirigió a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y a la Asociación de Padres de Niños con cáncer de Bizkaia (ASPANOVAS)  .

 

Este año los talleres preparados junto a esta venta de talos serán los de pinta-caras, elaboración de flores de gominolas, un alegre trikipoteo por los bares de la zona y varias sorpresas más que aún no nos pueden confirmar.

 

Estaremos en la plaza de Malakate del barrio de Andra Mari, el sábado 12 de mayo de 11 de la mañana hasta el mediodía dispuestos a compartir con todas aquellas personas que quieran diversión y humanidad.