Estás aquí:

InicioNoticiasV Jornada de intercambio y Sensibilización: resumen y valoración final.

El jueves 9 de octubre celebramos la V edición de la jornada de Intercambio y Sensibilización. Continuando con el tema del año pasado sobre la Calidad de Vida, este año ha girado sobre “Usuario experto en Salud Mental y que partica en…”.

V Jornada de intercambio y Sensibilización: resumen y valoración final.

Para la primera presentación contamos con la compañía de José Manuel Arévalo, presidente de la asociación de usuarios SAPAME y EN PRIMERA PERSONA. De su presentación rescatamos ideas importantes como el Modelo de recuperación y el empoderamiento, que el propio usuario tome control de su propia vida y sea protagonista de ella. A la vez que nos habló de su experiencia en Andalucía.
Esta exposición ha sido muy bien valorada por todos vosotros, ya que conocer el punto de vista de un usuario y una asociación formada por ellos, su trabajo y sus reivindicaciones es muy enriquecedor.

La segunda parte de la jornada, los trabajos presentados por 6 asociaciones (Zubietxe, Agifes, Innovalan, Argia, Bizitegi, Gorabide) fue todo un éxito. Se formaron 12 pequeñas mesas donde usuarios apoyados por algún profesional presentaron su trabajo diario en las entidades donde participan. Esta segunda parte ha recibido valoraciones muy positivas por todos vosotros, a pesar de que las mesas quedaron algo justas ya que intentamos que la participación fuera lo más alta posible.
Que la presentación de los trabajos corriera a cargo de usuarios fue un acierto, porque, quienes mejor que vosotros para explicarnos en qué participáis, por qué, qué objetivos tenéis, planes, etc. ¡Muchas gracias por vuestra participación y por vuestro gran trabajo!

Para finalizar tuvo lugar un interesante debate a cargo de profesionales y familiares en formato tertulia moderado por José Antonio de La Rica. Se echó en falta el punto de vista de algún usuario, lo tenemos en cuenta para la próxima edición, si bien esta imprescindible presencia pretendíamos cubrirla con la mesa previa de experiencias.

Finalmente agradecer al Departamento de Acción social de DFB, al Ayto de Getxo, a Hotel Abando, a las asociaciones, profesionales y usuarios/as que os animasteis a presentar vuestro trabajo, a los/as moderadores/as de las mesas y como no a todos vosotros y vosotras por vuestra asistencia y participación.

Eskerrik asko!!!