Estás aquí:

InicioPublicacionesBuenas Prácticas para la Inserción Social de personas con Patología Dual

¿Por qué es importante trabajar en la identificación de buenas prácticas de atención a la patología dual?
Los y las profesionales del ámbito de las drogodependencias y del ámbito de la salud mental llevamos años siendo testigos del aumento de personas en las que coexisten adicción y patología psiquiátrica dando lugar a un diagnóstico de patología dual que cada vez parece más evidente que tiene entidad en si mismo y que no es la mera asociación de ambas problemáticas.

Buenas Prácticas para la Inserción Social de personas con Patología Dual

Este trabajo presenta la identificación de buenas prácticas que diversas entidades de atención a personas que sufren patología dual vienen desarrollando en su trabajo diario. Este intercambio de conocimientos y prácticas intenta promover una intervención innovadora, mejor y más adecuada para abordar las dificultades de inserción social de un colectivo concreto, como es el de las personas con patología dual, que acumulan un gran número de variables de exclusión.
Todo este proceso pasa, inevitablemente, por una mejor gestión del conocimiento de un buen número de profesionales de las once entidades implicadas en el proceso. Igualmente supone elaboración de un modelo de trabajo y de análisis consensuado y por consiguiente un avance en el desarrollo de experiencias y habilidades de compartir conocimiento.
Este trabajo se ha desarrollado a partir de una iniciativa de Argia Fundazioa y Fundación Gizakia con el apoyo del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Agradecemos desde aquí la labor y las aportaciones de las personas que han trabajado desde ambas Fundaciones en los diversos momentos del proyecto y de todas aquellas personas que desde cada entidad y desde diversos planos han enriquecido el documento.

Accede al documento final descargándotelo de la barra de la derecha.