Estás aquí:

InicioQuiénes somosGestión Estratégica

Nuestra Visión para este Plan Estratégico es: Profesionales y voluntariado de Argia Fundazioa, en colaboración con las administraciones públicas, tercer sector de Bizkaia y otras entidades, acompañamos a nuestras personas usuarias y su entorno afectivo a mejorar su calidad de vida; juntos generamos conocimiento y experiencias para reducir el estigma asociado al trastorno mental grave.

Gestión Estratégica

En Argia hemos realizado un gran esfuerzo por cambiar nuestra forma de mirar, de entender el servicio que prestamos; nos hemos asomado a las ideas de: “calidad de vida”, “empoderamiento”, “recuperación”, “autodeterminación”, y hemos dado un giro a nuestro “Modelo de atención”.

En nuestro fin de 2014, entrevemos: un profesional que debe ser “facilitador” del proceso de recuperación que vive la persona usuaria, una organización orientada a “apoyar a la persona en su proceso de autodeterminación y empoderamiento”, y, finalmente, una persona usuaria que, junto a su familia “mejoran su calidad de vida”.

Estas ideas nos sirven de faro-guía en un camino, en el que hemos realizado avances significativos (el club social) y continuaremos explorando.

Lo sospechábamos, pero ahora lo sabemos: Argia es el resultado de la suma de esfuerzos de cada una de las personas que nos interesamos en este proyecto: personas usuarias, sus familiares, quienes trabajamos y quienes somos voluntarios, quienes nos apoyan porque son nuestros Patronos, o porque confían y nos delegan sus responsabilidades con el bienestar y la salud de la ciudadanía, quienes nos acompañan a cumplir nuestra Misión. Argia es definitivamente un proyecto colectivo, implicado con la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental grave y su entorno afectivo y de su imagen social.

En 2019, Profesionales y voluntariado de Argia Fundazioa, en colaboración con las administraciones públicas, tercer sector de Bizkaia y otras entidades, acompañamos a nuestras personas usuarias y su entorno afectivo a mejorar su calidad de vida; juntos generamos conocimiento y experiencias para reducir el estigma asociado al trastorno mental grave.

Este propósito se concreta en cinco objetivos

       • Queremos acompañar a mejorar la calidad de vida de nuestras personas usuarias y su entorno afectivo y reducir su auto-estigma

       • Queremos dinamizar la generación y difusión a la sociedad de conocimiento sobre acompañamiento a las personas con trastorno mental grave

       • Queremos impulsar que las administraciones favorezcan a las personas con trastorno mental grave y luchen contra el estigma

       • Queremos mejorar la integración de los recursos de Argia en la Red Socio-sanitaria de Atención al trastorno mental grave

      • Queremos realizar una gestión excelente de personas y recursos