Estás aquí:

InicioQuiénes somosModelo de Atención

"Queremos elegir, queremos ser protagonistas de nuestra historia, queremos poder tener derecho a vivir como creemos oportuno, no por tener un diagnóstico y unas limitaciones, sino por ser personas con valores e ideas propias."

Modelo de Atención

Argia Fundazioa da respuesta a las personas a través de la convergencia de dos modelos de atención:

Modelo Bio-psico-social que se caracteriza por una visión integral de la persona y sus necesidades, una atención en la comunidad y con el apoyo de un equipo interdisciplinar que garantiza la continuidad de cuidados durante y tras su intervención.

Modelo de la Calidad de vida entendida con estas dimensiones: Bienestar material; Desarrollo personal Salud física; Salud mental / emocional; Interpersonal; Inclusión Social. Autodeterminación; Derechos.

Es en este segundo modelo por el que Argia lleva los últimos años apostando, en un repensarse desde su visión organizativa y como profesionales que acompañamos a las personas en un camino de recuperación y de protagonismo. Lo importante es a lo que la persona aspira.

La vida de calidad tiene componentes subjetivos y objetivos Se experimenta calidad de vida cuando la persona es capaz de satisfacer sus deseos y necesidades y cuando se tiene la oportunidad de promover el desarrollo en los principales ámbitos de vida. La calidad de vida aumenta dando a las personas el poder de participar en las decisiones que afectan a su vida La aceptación e integración en la comunidad. En la medida que se tienen oportunidades de perseguir y lograr metas significativas. Se trata de una Buena pregunta: Nos invita a adoptar una perspectiva global, holística, centrada en la persona.

Cualquiera de nosotros quiere que se le tenga en cuenta, se le den las explicaciones necesarias y se le pregunte, cuando se tratan cuestiones, importantes y no importantes, que le afectan directamente. Sin lugar a dudas la sociedad, todos nosotros, estamos cambiando, demandamos más protagonismo en ámbitos que hasta hace poco no cuestionábamos: sanidad, educación,…. También las personas con problemas de salud mental, usuarias de Argia, quieren un nuevo horizonte más allá de lo que los profesionales creemos conveniente, quieren sentirse más protagonistas de su vida.