Estás aquí:

InicioRecursosPisos tutelados

La Red de Pisos Tutelados lleva funcionando desde 1990 como recursos residencial para personas con trastorno mental grave que no necesitan atención 24 horas, pero si una supervisión y apoyo continuado.
Los pisos, ubicados en diferentes zonas urbanas de Bizkaia, ofrecen un espacio seguro y acogedor, adaptado a las necesidades de cada persona.
Contamos con un equipo de trabajo en continua coordinación con los familiares y con el resto de recursos relacionados con nuestros clientes.
La interacción en la comunidad junto con el apoyo individualizado propicia el desarrollo de competencias y promueve la autodeterminación y la integración en la sociedad.

nuestra vida diaria, nuestro hogar. Nuestra vida diaria, nuestro hogar 2. Nuestra vida diaria, nuestro hogar 3. Nuestra vida diaria, nuestro hogar 4. Nuestra vida diaria, nuestro hogar 5. Nuestra vida diaria, nuestro hogar 6. Nuestra vida diaria, nuestro hogar 7. Nuestra vida diaria, nuestro hogar 8. cocinando, rico, rico. Nuestro salón. Vistas de un cuarto. Vista de cocina. Vistas de cocina 2. nuestra cocina, nuestro hogar. Vistas de cocina 3. vistas de un baño de lo más completo. Nuestra cocina, limpia y preparada.

Pisos tutelados

Trabajamos para ofrecer un espacio residencial integrado en el desarrollo del proyecto de vida de cada uno de nuestras personas atendidas.

La unidad de Pisos Tutelados estamos constituidos por una red de 26 pisos, ubicados en Bilbao, Barakaldo, Erandio y Las Arenas.

Cada uno forma una unidad convivencial de cuatro a seis personas. Los pisos están organizados en modelos de baja, media o alta autonomía según las necesidades de apoyo y control.

Nuestra función es buscar actividades que ayuden a mejorar las necesidades de nuestras personas. Para ello contamos con un Plan Personalizado que nos ayuda a reconocer los déficit, y buscar las herramientas necesarias para la mejora. Se trabajan desde habilidades de la vida cotidiana (auto-cuidados, autonomía personal,..), el manejo de situaciones de estrés (auto-control, falta de competencia personal,..), relaciones interpersonales, integración comunitaria, funcionamiento cognitivo y ocio y tiempo libre.

El equipo de profesionales que formamos el recurso de pisos tutelados (responsable, coordinadores/as, educadores/as, asistentes domésticas y mantenimiento), basamos la relación terapéutica con las personas en cualidades como la empatía, respeto, flexibilidad, asertividad y decisión.

Con el apoyo de los profesionales de los distintos recursos a los que asisten, aseguramos una atención individualizada de calidad.