Estás aquí:

InicioSensibilización SocialDivulgar en primera persona

 El programa Ale Hop nace con la vocación de reivindicar el derecho a decidir cómo y a quién una persona quiere contar su experiencia en primera persona. 

Divulgar en primera persona


El programa Ale-Hop es un programa formativo dirigido a personas que han querido trabajar a lo largo de 8 meses cómo quieren dar a conocer su experiencia tras el diagnóstico de una enfermedad mental. Ha sido un curso práctico donde cada participante ha ido reelaborando su experiencia y decidiendo cómo y a quién quería hacer partícipe de su experiencia. Parte del grupo ha acabado dando charlas para reivindicar en primera persona la valía e independencia que cada ser humano tiene independientemente del diagnóstico o etiqueta con la que convive.


Algunos lugares donde hemos dado charlas:
- la Jornada de la Discapacidad organizada por la BBK
- en un encuentro interno de profesionales de Argia Fundazioa.
- en la Jornada de Intercambio y Sensibilización que cada año organiza Argia Fundazioa y que reúne a expertos, profesionales y personas interesadas en conocer y compartir avances y retos en el campo de la salud mental.
- Como profesoras/es en el curso de voluntariado que Argia da anualmente en la Universidad de Deusto.
- Contra la exclusión y el estigma: experiencias en primera persona el 15 Diciembre en las Aulas de la Experiencia de la Universidad del País Vasco.

Si quieres que nos acerquemos a contar nuestra experiencia, no lo dudes, ponte en contacto con nosotr@s