Estás aquí:

InicioSociedad Divulgar en primera persona

 El programa Ale Hop nace con la vocación de reivindicar el derecho a decidir cómo y a quién una persona quiere contar su experiencia en primera persona de lo que es vivir con una enfermedad mental. 

Divulgar en primera persona

El programa Ale-Hop es un programa formativo dirigido a personas con un diagnóstico de enfermedad mental que han querido trabajar a lo largo de 8 meses cómo quieren dar a conocer su experiencia tras este diagnóstico. Ha sido un curso práctico donde cada participante ha ido reelaborando su experiencia y decidiendo cómo y a quién quería hacer partícipe de su experiencia.

Parte del grupo ha acabado dando charlas para reivindicar en primera persona la valía e independencia que cada ser humano tiene independientemente del diagnóstico o etiqueta con la que convive.

Desde hace tiempo, además, vamos dando charlas en Institutos y Centros Formativos.

Para mejorar la experiencia y acercar más la realidad de las personas que viven bajo este diagnóstico hemos desarrollado una Unidad Didáctica para los centros que requieren de nuestra presencia.

Nuestro fin es dejar de alargar el estigma, quitar las etiquetas, mirar de otro modo, mirar en común a las personas que en algún momento el malestar provocado por diferentes vivencias les pueden provocar aislamiento, dolor, miedo y soledad.”

Este proyecto cuenta con el inestimable apoyo de:

  • Bizkaiko Foru Aldundia;
  • BBK:
  • Fundación Carmen Gandarias


Si quieres que nos acerquemos a contar nuestra experiencia, no lo dudes, ponte en contacto con rtejada@argiafundazioa.org o llámanos al 94 491 19 46