Estás aquí:

InicioServiciosResidencia Zurimendi

Es un recurso de apoyo no hospitalario y de ambiente familiar, con capacidad para 18 personas procedentes de la lista de espera que gestiona la Red de Salud Mental de Bizkaia y el Dpto de Acción Social de la Diputación
La residencia está situada en Galdames, en un entorno tranquilo que facilita la integración y rodeado de naturaleza.
Este recurso ofrece un trato individualizado a personas con enfermedad mental grave, con una valoración de dependencia realizada, y físicamente autónomos
Presta supervisión 24 horas, acompañamos el proceso de mejora de calidad de vida dentro de un marco de atención integral que cubre y da respuesta a todos los aspectos de la persona.

Residencia Zurimendi 1. Residencia Zurimendi 2. Residencia Zurimendi 3. Residencia Zurimendi 4. Residencia Zurimendi 5. Residdencia Zurimendi 6. Vistas del pueblo de Galdames desde la terraza de la Residencia. Vistas de Galdames desde la terraza. Residencia Zurimendi: Huerta 1. Residencia Zurimendi: Huerta 2. Residencia Zurimendi: Huerta 3. Residencia Zurimendi: Huerta 4. Residencia Zurimendi: 2º Aniversario 1. Residencia Zurimendi: 2º Aniversario 2. Residencia Zurimendi: 2º Aniversario 3.

Residencia Zurimendi

La residencia Zurimendi recoge la iniciativa de crear una pequeña residencia de carácter socio-sanitario, para personas que padecen una discapacidad psíquica severa mediante la puesta en marcha de un recurso residencial comunitario que permita ofrecer un lugar para vivir y una red de apoyo adaptado a sus capacidades, posibilitando una vida integrada en la sociedad sin pasar a depender de estructuras psiquiatricas hospitalarias de larga estancia.

A ella dan respuesta la Fundación Eragintza, impulsando dicha residencia y realizando las obras de remodelación y adecuación de la misma, y Argia Fundazioa que gestiona el recurso cuya sostenibilidad económica está garantizada mediante un convenio con el Dpto. de Acción Social de la Diputación y el Dpto. de Sanidad del Gobierno Vasco.

El edificio de la residencia Zurimendi, ubicado en el entorno rural de Galdames, es una vivienda de 600 m2, distribuidas en cuatro plantas y 5500 m2 de zonas ajardinadas. Está situada en las cercanías al casco urbano de Galdames y linda con la carretera que une esta población con Güeñes. Con una capacidad de 18 plazas, para personas de ambos sexos, ofrece estancias cortas, medias e indefinidas con el objetivo de favorecer una vida autónoma, en régimen de convivencia grupal, con apoyo y supervisión profesional 24 horas al día todos los días del año.

En base a un Plan Personalizado, buscamos programas y actividades que fomenten la autonomía personal y social de cada persona, mejoren su calidad de vida y favorezcan la integración en su entorno. Creemos importante resaltar la participación comunitaria: el ayuntamiento de Galdames nos cede una vez a la semana el polideportivo; en Zalla se va todas las semanas a la piscina, y nos involucrarnos en la vida social del pueblo asistiendo a las fiestas de sus barrios.

Contamos con un equipo formado por un Coordinador de Actividades ocupacionales, psiquiatra, educadores/as, trabajador social, psicóloga, enfermería y mantenimiento, que velan por la mejora de la calidad de vida de los 18 usuarios que conviven en la Residencia Zurimendi.