Estás aquí:

Encuentro Entidades Sociales de Iglesia.

Son ya 10 años caminando y reflexionando juntas. Este año ha continuado la línea del pasado año y nos hemos juntado entorno a la Ecología Integral. Jaime Tatay nos ha puesto en la senda de la reflexión dándonos pistas para ver qué cosas estamos poniendo en práctica en nuestras entidades y que retos tenemos por afrontar.


Tenemos claro que la Iglesia desde hace más de 2000 años, ha trabajado mucho y bien el ámbito social. Pero el trabajo, la relación con la ecología no es tan clara. Destacaba Jaime ciertas palancas desde donde realizar el cambio: Formación, divulgación, espiritualidad, catequesis, incidencia, financiación (ver donde ponemos nuestros dineros), gestión (poniendo los ojos en la importancia de cuidar nuestra casa común). Desde una posición humilde, hemos constatado las pequeñas cosas que ya realizamos desde nuestras entidades, como retos:

  • 1.- Identificar lo que ya realizamos para sistematizarlo, darle visibilidad y ponerlo en valor.
  • 2.- Tener a personas referentes que se encarguen de esa tarea, de poner esa mirada necesaria, porque si no hay responsable la tarea queda en el olvido.
  • 3.- Incluir la visión de la ecología integral en las auditorias.
  • 4.- Ver que se hace en nuestro entorno y poder sumarnos a iniciativas.

Las Entidades Sociales que participamos: Fundación Adsis, Argia Fundazioa, Bidesari, Caritas, CFS Claret, Fondo Solidario, EDE, Elkarbanatuz, Ellakuria Fundazioa, Franciscanos, Gizakia, Estella Maris, Itaka Eskolapios, Lagun Artean, Lagungo, Lehio Zabalik, Praclade Yanapay, Sortarazi.

Os dejamos un pequeño video con el que hemos comenzado el encuentro y que nos sitúa en el tema de la Ecología Integral: bit.ly/3pb8O7v

Galería de imágenes

Seguir el enlace de cada imagen para ver a tamaño completo o descargar en ventana nueva.

Contactar

  • 94 460 70 12
  • contacta@fundacionargia.org
  • C/ Trinidad, nº 11
    48993 Algorta - Getxo
    Bizkaia